Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Guerrero regresa por la puerta ancha

Por Eme

El delantero peruano Paolo Guerrero no se cansó en su empeño de probar su inocencia, por el uso de coca en un té consumido en las eliminatorias de Conmebol. Finalmente un jurado suizo lo perdonó y le permitió acudir al Mundial de Rusia 2018. El regreso del Guerrero al seleccionado fue por la puerta ancha, con dos goles.

La buena noticia para Perú es que el capitán Paolo Guerrero está de vuelta y autorizado para jugar en la Copa del Mundo, Rusia 2018, pero para asegurarse de que la lucha fue por algo esencial, Guerrero, que apenas ha entrenado entre procesos y cortes, y demandas y respuestas, marcó una diana en el amistoso, que despidió a la blanquiroja de probar suerte, y alineaciones. Cómo para señalar, ya ven por qué me necesitan.

La otra gran noticia es que el máximo goleador de todos los tiempos del país no ha perdido su forma a pesar de estar fuera de juego durante meses. Guerrero anotó dos veces en la segunda mitad del amistoso 3-0 de Perú sobre Arabia Saudita el domingo en el estadio suizo Kybunpark. Fue la primera vez que el capitán juega para su país desde octubre, cuando reservó las entradas para la Copa Mundial de Perú con un gol igualando contra la Colombia de James Rodríguez en las eliminatorias sudamericanas de Conmebol. El invitado para el amistoso no fue un rival de mucha estirpe, era un rival para eso, para lucirse, y Guerrero le puso mucha mejor sazón, demostrando que los miles de peruanos, inclusive sus rivales, tenían razón en solicitar su estadía en la Copa.

El clasificado a la Copa, Arabia Saudita, que estará en un grupo con el país anfitrión Rusia, Uruguay y Egipto, fue víctima en el minuto 20 cuando André Carrillo abrió el marcador para Perú. La pelota rebotó en la parte superior de la caja antes de encontrar los pies de Carrillo y el mediocampista de 26 años se llevó el primer gol. Los dos goles de Guerrero vienen de bellas fases iniciales, que incluyeron un rebote de una falta de Edison Flores y un hermoso cabezazo justo en frente de la portería. Fue la primera vez que Guerrero marcó dos goles para Perú en un juego desde un partido de la Copa América 2015 contra Bolivia y le otorga 36 goles con La Blanquirroja.

Suiza ha sido amable con Guerrero esta semana. Después de que un tribunal en el país anulara el Tribunal de Arbitraje Deportivo por su prohibición de dopaje que lo habría excluido del primer Mundial de Perú desde 1982, Guerrero celebra con estilo con un juego de dos goles en el país. La selección permanecerá en Suiza durante toda la semana mientras se prepara para su último amistoso contra Suecia en la ciudad costera suiza de Gotemburgo. La racha histórica de Perú ahora se extiende a 14 partidos consecutivos sin perder, ya que los hombres de Ricardo Gareca tienen marca de 10-4-0 desde 2016. Vamos a ver qué tal les va ante Suiza, y en el Mundial.