Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

La Revolución Industrial y su faceta antinatural

Por dianell

La Revolución Industrial marcó un viraje espectacular de los niveles de consumo que empezaría a tener el hombre a partir de la máquina de vapor. El descubrimiento de la electricidad abrió el camino acelerado de los avances científicos que marcaron después el acelerado desarrollo del siglo XX. Todo el movimiento industrial mundial empezado haces siglos ha repercutido fuertemente en el medio ambiente.

La electricidad se convirtió en el logro científico técnico más trascendental de la humanidad, no superado hasta ahora por ningún otro. Solo la informática y las comunicaciones pudieran alcanzar el impacto que, en el desarrollo humano, ha tenido la electricidad. Al mismo tiempo la electricidad junto a otros grandes logros de la ciencia y la tecnología (como el transporte automotor) se convirtieron no solo en elementos del desarrollo sino también en factores que aportan una nefasta consecuencia para el planeta.

Junto a la tecnificación, comenzaron a elevarse los niveles de contaminación de la atmósfera, la destrucción acelerada de numerosos ecosistemas, la desaparición de especies de flora y fauna y una alteración profunda de los sistemas geográficos. Gran parte de ello proveniente de nuestras formas de transformar la energía almacenada en combustibles fósiles en otras de gran utilidad como la electricidad y el movimiento mecánico. La promoción del uso de las FRE constituye un imperativo a nivel mundial, para contribuir al ahorro de combustibles y para desarrollar estilos de vida que, a la vez que nos beneficien, contribuyan al cuidado del medio ambiente. En este marco, se han llevado a cabo múltiples eventos internacionales como el Club de Roma, el Acuerdo de Paris, la Cumbre de la Tierra, entre otros.

Antes esto muchos países muestran su interés para alcanzar un desarrollo sostenible, la industrialización mundial ha traído como principal consecuencia la destrucción de nuestro medio ambiente. A su vez ha provocado el movimiento de las agendas mundiales en busca de crear alternativas para el mejoramiento del mundo que nos rodea.

El desarrollo sostenible o sustentable como le llaman algunos, es una de las principales tareas ante la que nos encontramos, y de la que todos de una forma u otra formamos parte. El mundo de hoy ya no pude desase de la tecnología, como tampoco puede cambiar todo lo ya ocurrido y el daño ocasionado a la naturaleza, pero el mensaje se extiende a buscar alternativas y hacer un gran esfuerzo por salvarla y salvarnos.