Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

Perú, a su última prueba

Por Eme

Perú juega incluso con el equipo local en el último ensayo general antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y aunque termina sin goles el choque, se mantuvo el invicto de los de Gareca, y las buenas vibras, de donde tienen que trabajar más, en un grupo sumamente difícil, donde además de Francia, están Dinamarca, que mostró gol ante México, y Australia.

A medida que la realidad del primer Mundial de Perú en más de tres décadas desciende sobre la Blanquirroja, los nervios finalmente parecieron alcanzar el lado previamente imperturbable. Pero al final de su amistoso sin goles el sábado, Perú se calmó lo suficiente como para mantener viva su racha invicta en 15 partidos, en el juego que empató con el equipo local, de Suecia, 0-0 en Gotemburgo. Los jugadores suecos que clasificaron para la Copa Mundial fueron superiores al mover el balón en los primeros minutos, logrando dos buenas apariencias cerca del objetivo, aunque no pudieron lograr un disparo en ningún momento.

En el minuto 14, un hermoso arreglo de Sebastián Larsson fue errado por Ola Toivonen. La primera señal de vida del Perú llegó en el minuto 27 luego de una fuerte carrera de Luis Advincula, quien cortó la defensa sueca antes de pasarla a su izquierda, donde Jefferson Farfán no pudo convertir lo que parecía ser una gran oportunidad de gol. Farfán comenzó en el puesto 10 por encima de Edison Flores, mientras que el DT Ricardo Gareca trata de encontrar la manera de tener a los dos goleadores Farfán y el capitán Paolo Guerrero en el campo al mismo tiempo. Tendrán que verse mejor estos dos, de cara al choque elemental ante Dinamarca.

En el minuto 40, un intento acrobático de Viktor Claesson fue negado amablemente por Pedro Gallese y Suecia fracasó en un rebote abierto ante la escuadra. La segunda mitad vio una fuerte caída en el ritmo, especialmente después de que Guerrero y el portero sueco Robin Olsen chocaron en el aire, dejando a ambos jugadores momentáneamente en KO. Después de la colisión, ambos lados parecían contentos de salir de su última puesta en escena, a punto, en la Copa del Mundo sin bajas por lesiones. Luego de la victoria de Perú contra Arabia Saudita la semana pasada que amplió la racha invicta de la selección, el equipo ahora ha conseguido 15 partidos sin perder en una carrera histórica que se remonta a fines de 2016. El equipo de Gareca tratará de llevar el impresionante impulso, ya que ahora centrará su atención en Rusia, donde abrirá la Copa Mundial el 16 de junio, ante una fuerte Dinamarca, que mostró pegada en su último partido ante México. Perú también tendrá que chocar contra Francia y Australia. Suecia que está en el grupo F, tiene fuertes rivales, en México, y Corea del Sur, por el segundo lugar del grupo, pues el primero parece con nombre desde ya, Alemania.