Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 22 de junio de 2018

Perú y el placer de estar

Por Yordan

Adiós, Rusia, adiós. El equipo de Perú se despidió este jueves de la Copa Mundial de Rusia 2018. Una segunda derrota dejó sin opciones al grupo y al cerrar la ronda clasificatoria ante Australia, los sudamericanos tomarán el avión de vuelta a casa. Seguramente, su gente lo recibirá entre vítores y aplausos haber llegado ya era una gesta.

Esta vez, no existió el milagro. Treinta y seis años después regresaron al máximo evento del deporte, con entrenador capaz y luchador y futbolistas que se entregaron en todo momento. El orgullo de esta generación es motivo de alegría y respeto, a pesar de no pasar de ronda.

Una de las favoritas del torneo, Francia, selló la eliminación de los peruanos, tras un juego cerrado, lento, en el que ambos equipos enseñaron sus armas y solo el joven delantero del PSG, Kylian Mbappé, alcanzó hacer mecer las redes.

Mbappé, a sus escasos sus 19 años y 183 días, se convirtió en el goleador más joven de Francia en toda la historia de las Copas del Mundo. Hasta ayer, ese privilegio lo tenía David Trezeguet (20 años y 246 días), quien logró la hazaña en 1998. Un diana por cero, así concluyó la pizarra y los parciales de los incas echaron a llorar. Lejos de las cámaras, con un dolor profundo, tan profundo como el océano Atlántico, estuvo Paolo Guerrero. No pudo marcar ante unos europeos que mejorar la actuación de su debut mundialista.

Los monarca mundiales de 1998 ya están anotados para la ronda de octavos de final. Dos victorias consecutivas por la mínima han sido suficientes para cumplir con los pronósticos pre-competencia y mantenerse con vida, con la moral en alto y listos para venideros compromisos importantes. No obstante, hay que destacan el pundonor de los peruanos, quienes no se dieron por vencidos en ningún momento. Los del Flaco Gareca protagonizaron varias ocasiones de peligro, sin embargo, siempre se quedaron sin posibilidades de concretar de cara al arco.

De esta manera, oficialmente Perú se convirtió en la primera selección latinoamericana eliminada oficialmente de la justa del orbe. Hay otras en peligro, entre ellas la Argentina de Lionel Messi, goleada por una Croacia rocosa y efectiva.