Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 15 de junio de 2018

Rusia le dio un recital a Arabia Saudita

Por Paute

El equipo local, aupado por su público y el presidente Vladimir Putin, le da una goleada a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018. Una manita de cinco goles se llevó elenco dirigido por el argentino Pizzi, que había recalado allá­ después de ser expulsado por no clasificar a Chile al Mundial.

Aupados por su público en el gran estadio moscovita Luzhinsky, donde había más de 55 mil almas, para apoyar al seleccionado ruso, este no quiso decepcionar en su debut, el de su Mundial, y ganó, con escandaloso score en un partido inaugural, ante Arabia Saudita, que decepcionó sobremanera. Lo primero fue una inauguración comedida, sencilla, donde el presidente ruso Vladimir Putin, dijo, que el fútbol une a todos, más allá de cualquier tipo de creencias. Con esa unión, arrancó el partido, un poco dubitativo en sus inicios, disputándose en el medio del campo el balón, saliendo un poco más favorecido el equipo ruso.

Al minuto 12 llega de cabeza, el primer gol de este mundial, a través del volante de contención Gazinsky, tras un rebote en el área, y un centro a distancia. La que en apariencia fue una mala noticia, la rotura de la estrella del equipo ruso, fue solo en apariencia, pues la entrada del jugador del Villareal, Sherisev, dio una vuelta al partido. Casi al término del segundo tiempo, como extremo izquierdo, el que juega en España, puso el 2-0 con el que se fueron al descanso. Hasta ese minuto el portero ruso no había visto un tiro entre los tres palos que custodiaba.

La segunda parte serí­a un monólogo ruso en campo ruso. Nada pudo hacer el elenco de los halcones verdes frente al prí­ncipe saudí que les miraba desde la tribuna, en lo que Putin se frotaba las manos. El gigantón del elenco, el hombre de los 1,96, de cabeza, pondría el 3-0, y se sabía que la lluvia de goles no pararí­a, pues la defensa de Arabia, habí­a dejado mucho que desear en cuanto a fortaleza. Horrible la contención y recuperación en el medio campo. Incluso, por momentos, y pese a que Rusia atacaba todo el tiempo, y que llovían los centros al área, tratando de aprovechar la altura de los jugadores rusos, el partido se antojaba lento, pesado.

No sé si será la grama del estadio moscovita. Fueron arriba todo el tiempo los rusos buscando más, Sherisev, marcaba el segundo a su cuenta, y el cuarto del partido, con un zapatazo de zurda que dejaba colgado al portero de Arabia, pues la colocó justo en el ángulo. Para el cierre, el mediocampista ruso de 22 años, que golosean grandes como la Juventus o el Barcelona, cerró de tiro libre, el 5 a 0, con un cobro magistral. Con esa goleada a su cuenta, Arabia se presenta, probablemente como el team más goleado de este Mundial, y el local muestra sus credenciales para avanzar a octavos de final.