Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

Se afianza la exportación de aguacate

Por Eme

La producción aguacatera y por lo tanto su consumo interno, y su parte para la exportación a nivel mundial, ha crecido en el Perú, y llega a límites muy positivos, para la economía del país andino. Así Perú da una muestra de que cuenta con grandes ideas, para diversificar su economía, y que no depende de un solo producto, si no de varios.

El aguacate es una de las exportaciones agrícolas más importantes en el Perú, como lo demuestran las cifras recientes que muestran que el país andino ocupa el segundo lugar después de México en las exportaciones mundiales del superalimento verde, favorito de todos. Sobre todo en México, el Caribe y Sudamérica, es muy demandado. Según un informe reciente de The Packer que citó al Ministerio de Agricultura de Perú (Minagri), los envíos de aguacate del país aumentaron un 27 por ciento en 2017, ya que Perú exportó 247 mil toneladas de fruta por un valor de unos 580 millones de dólares durante todo el año.

El mercado internacional a los que estaban destinados los aguacates peruanos fueron en su mayoría para países como: los Estados Unidos, Chile, España, los Países Bajos, Inglaterra y China. Estos se encontraban entre los principales importadores de aguacates peruanos en 2017. Esto habla de que la fama de buena calidad ha abierto otras puertas al mercado y a los productores del país, se prevé que muy pronto se sumen otros mercados, y se incremente el valor de la fruta, también de gran valor nutricional. Hay mucho más en juego, pues la diversidad de la economía peruana, es evidente, y eso habla de su riqueza interna.

"La costa peruana ofrece excelentes condiciones climáticas para desarrollar la fruta con una calidad excelente", dijo José Antonio Gómez Bazán, vicepresidente de la Comisión de Aguacate del Perú, con sede en Washington, Estados Unidos. "Perú ha sido el principal impulsor del desarrollo del mercado en Europa, donde la fruta es reconocida como una de las mejores provenientes desde afuera del viejo continente". Actualmente es la tercera exportación agrícola más importante para el país detrás del café y las uvas. El informe de Packer cita estudios que muestran que los agricultores peruanos están comenzando a dejar atrás otros productos como los espárragos a favor del aguacate cada vez más rentable, y con mayor demanda de fuerza labor, y obvio mejor remunerado.

Según la agencia estatal de noticias del Perú, Andina, el sector de producción agrícola de Perú creció un 7,4 por ciento en el último año, un crecimiento significativo, si tenemos en cuenta, que la gente está migrando para las ciudades. El jefe de la Comisión del Aguacate de Perú dijo que la industria del aguacate continuará aumentando en Perú en un promedio del 15 por ciento anual debido a sus condiciones climáticas perfectas que permiten una gran calidad y una productividad eficiente.