Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 19 de junio de 2018

¿Son seguros los viajes en helicóptero?

Por javier91

Durante los últimos 15 años, la industria ha estado plagada de accidentes. Sin embargo, los viajes en helicóptero siguen siendo increíblemente populares entre los turistas. Cada año, aproximadamente 800,000 personas sobrevolan el Gran Cañón solo en helicópteros y aviones de ala fija.

Entonces, ¿qué tan peligrosas son las giras en helicóptero en realidad? Según las estadísticas compartidas con Fox News por un vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA), los accidentes de helicópteros fueron más bajos que en años anteriores. En 2016, hubo 106 accidentes, 17 de ellos fueron fatales. En 2015, hubo 121 accidentes con helicópteros, y 17 también fueron reportados como fatales. En un documento publicado por el Equipo de Seguridad de Helicópteros de los Estados Unidos, los datos muestran que los accidentes disminuyeron en 2017 en comparación con años anteriores. Sin embargo, las cifras preliminares muestran que las tasas de accidentes fatales aumentaron.

"Las tasas de accidentes para la industria de helicópteros civiles de EE. UU. Se aplacaron durante 2017, pero se mantuvieron muy por debajo de los totales de accidentes de hace tres y cuatro años. Los datos preliminares muestran que la tasa de accidentes de 2017 fue de 3.55 por 100,000 horas de vuelo, en comparación con una tasa de accidentes en 2016 de 3.45. Este aumento del 3 por ciento proviene de unos pocos meses durante 2017 con un total de accidentes inusualmente alto: 18 accidentes en febrero y 23 accidentes en julio ", dice el documento.

En 2017, se reportaron 121 accidentes, 20 de ellos fatales que resultaron en 34 muertes en total. "Comparado con hace cuatro años, sin embargo, la tasa de accidentes se ha reducido en un tercio. La tasa de accidentes fatales también aumentó ligeramente año tras año, pero se mantuvo por debajo de la meta establecida en 2017 por el Equipo de Seguridad de Helicópteros de los Estados Unidos ", concluyó el documento. Estadísticamente, las tasas de mortalidad de helicópteros han mejorado desde un alto en 2013, que registró 62 muertes en 146 accidentes de helicópteros. Sin embargo, todavía era una mejora desde 2006, cuando helicópteros civiles que antes estaban en todo el mundo veían un aumento de la tasa de accidentes del 2,5 por ciento anual antes de que se establecieran nuevas reglamentaciones.

Sin embargo, todavía hay un camino por recorrer para que el sector privado de helicópteros sea tan seguro como los vuelos comerciales. La FAA está abordando el problema educando a la comunidad de helicópteros civiles sobre prácticas seguras, así como "tomando un papel activo en el avance de la seguridad a través de nuevas tecnologías, cambios de políticas colaborativas y alcance proactivo", compartió un vocero de la FAA.