Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

Un Guerrero vestido de guerrero

Por Yordan

Como si todo se tratase de un guion escrito horas antes del duelo, Paolo Guerrero regresó a la escuadra peruana de fútbol y tal retorno no pudo ser mejor. Este eterno gladiador, que luchó con todas sus fuerzas su participación mundialista, convirtió en alegría todos los meses de espera y sufrimiento que debió aguantar tras fallar un control antidoping.

Resultó una obra lista para tener un final feliz. Paolo Guerrero tuvo un regreso soñado vistiendo la elástica de la selección nacional. Los sudamericanos vencieron 3-0 a Arabia Saudita en un duelo amistoso previo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y el héroe fue un Guerrero vestido de guerrero.

El capitán y delantero de la escuadra volvió con todo, marcando dos de los tres tantos. Así, Paolo protagonizó un doblete para extender su propio récord como máximo anotador de la 'Blanquirroja'. Ahora su cifra de dianas con la selección absoluta anda por 35 y solo bajo el mando del actual seleccionador Ricardo Gareca, el delantero suma 14 anotaciones, cuando estamos a pocos días del comienzo de la cita ecuménica en territorio asiático.

La otra diana del equipo sudamericano fue a la cuenta de André Carrillo a los 20 minutos. Sin dudas, los ganadores fueron muy superiores y no encontraron resistencia en el equipo que dirige el también entrenador argentino Juan Antonio Pizzi.

El duelo ante Arabia marcó el retorno al combinado "inca" de Guerrero. Resultó el regreso soñado para el mayor ídolo del fútbol peruano, ausente desde noviembre pasado por una suspensión tras no pasar una prueba antidoping que quedó temporalmente sin vigencia por un fallo del Tribunal Supremo de Suiza.

A finales de 2017, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la Federación Internacional de Fútbol que se encuentra en la cocaína, tras el partido de clasificación para el Mundial contra Argentina, en el que ambos equipos empataron a cero.

Perú debutará en canchas rusas el 16 de junio ante Dinamarca, y después se medirá ante Francia y Australia. En este grupo, la mayoría de los especialistas le brinda posibilidades de avanzar a la ronda de octavos de final No obstante, deberá pelear el segundo ticket con los daneses, pues el cuadro galo parece estar muy por encima del resto de los concursantes en esta llave.