Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 10 de mayo de 2018

El único abismo del Barcelona

Por Yordan

El invicto continúa vivo. Respira. La meta aún es alcanzable. El FC Barcelona venció este miércoles 5-1 al Villarreal en duelo aplazado de la jornada 34. Una presentación que dejó algunas notas llamativas en un Camp Nou que apenas rozó los 50 mil aficionados y que, una vez más, se levantó para despedir a Andrés Iniesta.

Las dianas del duelo fueron para los locales Philippe Coutinho, al minuto 11, 'Paulinho' (16), Lionel Messi (45), y doblete, su primero vestido de culé, del francés Ousmane Dembelé, quien destacó sobremanera en el pasto verde. Un Barcelona que bajó su ritmo en el tiempo complementario, cuando el Submarino Amarillo descontó a través del italiano Nicola Sansone (54).

De esta manera, el club más importante de la Ciudad Condal siguió con sus finas prestaciones en LaLiga, donde ha sido el rey de punta a punta. Por demás, Lio Messi aumentó su distancia de Pichichi y llegó a 34 goles para tomar ventaja de tres sobre el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool inglés, en la cruenta batalla que ambos protagonizan por el ambicionado trofeo Bota de Oro de Europa.

Lastimosamente, la temporada de la selección de Ernesto Valverde tuvo un momento álgido. Muy pocos olvidarán esa penosa derrota en la ronda de cuartos de final ante la Roma, de Italia, en la Liga de Campeones. Un duelo definió buena parte de este excelso 2018 para los catalanes, que ya recorrieron la ciudad para festejar las coronas de la competencia doméstica española y la Copa del Rey.

Muchas cuentas deberán sacar todos en esa franquicia para que los jugadores –que no solo sus máximas estrellas- lleguen en buena forma física al cierre de las temporadas. Ese día, en el Estadio Olímpico, muchos de sus hombres caminaron, defendieron sin fuerzas, y a la ofensiva no estuvieron cerca de sus niveles medios. Baste decir que el Barcelona apenas inquietó la portería romana y que su mediocampo apenas logró interceptar balones.

No obstante, nadie podrá decir mencionar que ha sido una travesía negativa. No ha sido este el caso. El equipo fue competitivo en el 99 por ciento de sus presentaciones, y un buen ejemplo sucedió el pasado domingo, cuando con apenas 10 hombres lucieron bien en la segunda parte para, al final, negociar un importante empate a dos goles ante su rival de siempre, el Real Madrid.

El fracaso del año quedará en la memoria de los culés, porque esta nómina estaba lista para un nuevo triplete.