Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Los accidentes de tráfico se multiplican en Perú

Por Paute

Diez personas muertas y docenas heridas después de un par de choques de autobús durante el fin de semana anterior. Primero un autobús en Piura colisionó con un camión cisterna mientras otro autobús en Huánaco rodaba por un acantilado. Estas situaciones del tráfico en el Perú, van en aumento, al parecer debido al mal estado de algunas carreteras.

Siete personas murieron cerca de los límites regionales de San Isidro en Huánuco cuando un autobús rodó por un acantilado, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COEN). El centro confirmó que 49 pasajeros estaban siendo atendidos por lesiones causadas por el accidente. La caída ocurrió temprano el sábado anterior por la mañana entre los puentes de Pumahuasi y Chino. Las autoridades dijeron que el vehículo pertenecía a la empresa de autobuses Leoncio Prado.

El autobús se cayó de un barranco que mide 145 kilómetros, según un informe de COEN. En Twitter se explicó lo siguiente: “Accidente de autobús esta madrugada en carretera Federico Basadre, distrito de San Isidro, Huánuco, hasta el momento 7 fallecidos y más de 50 heridos. La policía de Perú apoya el rescate y traslado a un hospital de Tingo María”. Al parecer las condiciones de las carreteras en los lugares del interior del Perú, están en muy malas condiciones. Además los transportes suelen estar en mal estado, y se colman de pasajeros dados la escasez de vehículos para los tramos en provincias. No son casos aislados, unos días después volví a suceder otro accidente mortal y lamentable, también en un territorio del interior, aunque en una vía muy transitada.

Un accidente de autobús dominical en Piura dejó tres muertos y 20 pasajeros más heridos cuando colisionó con un camión cisterna. El accidente ocurrió en horas del amanecer en el kilómetro 45 de la carretera Panamericana en la ciudad de Santa Lucía, según la agencia de noticias estatal Andina. Ambos conductores, identificados como Luis Morales Juárez (58) y Víctor Coronado Purizaca (33), murieron en el impacto, así como un pasajero del autobús que la policía identificó como Víctor Sandoval Alburqueque. Los heridos fueron llevados a un hospital en la cercana ciudad de Talara. Los informes de la policía dicen que el autobús que se dirigía hacia el norte puede haber salido de su carril antes de chocar con el camión cisterna, y provocar el siniestro.

Además del estado de las avenidas, los conductores de transportes públicos deben adquirir una educación vehicular que no tienen, y tampoco el estado les brinda. Perú tiene uno de los tráficos vehiculares más estrambóticos de América Latina, donde los carros pueden pasarse horas en las carreteras debido a los embotellamientos, y sin un sistema de metro efectivo. Por ello que se sucedan accidentes, cada vez con mayor número y poco tiempo entre sí, lastimosamente se ha vuelto parte de la normalidad, algo que habrá que frenar.