Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 11 de mayo de 2018

Guerra de deportivas: Skechers vs. Adidas

Por Mayli

Skechers, marca de California, está buscando la recuperación de las ganancias mal adquiridas, los daños por ventas perdidas y el menor valor de marca y el aumento de los costos de publicidad y mercadotecnia, y una orden judicial que impida a Adidas realizar pagos ilegales de endoso no divulgados a jugadores de baloncesto amateur.

La empresa de calzado Skechers demandó a Adidas en un tribunal federal esta semana alegando que su competidor creó publicidad falsa y competencia desleal al canalizar cientos de miles de dólares en pagos secretos a jugadores de baloncesto de escuelas secundarias y universidades y sus familias para usar sus productos.

La demanda federal, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de Los Ángeles, alega que los pagos ilícitos realizados por Adidas y sus empleados "bloquearon efectivamente a Skechers y otras compañías de competir en igualdad de condiciones para los jóvenes patrocinadores de nivel de la NBA y aumentaron injustamente la percepción del consumidor sobre la calidad e imagen general de la marca de Adidas, mucho más allá del mercado del calzado de baloncesto”.

Un portavoz de Adidas calificó la queja de Skechers como "frívola y sin sentido" y dijo que "debería ser descartada sumariamente". Pero tampoco es la primera vez, que la prestigiosa marca de calzado y ropa deportiva, se enfrenta a acusaciones similares. Por mover millones, se ha tenido que presentar varias veces a la corte. EL FBI ha puesto tras las rejas a varios altos cargos de Adidas, por sobornos y corrupción, en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

Con este caso, nuevamente se pone en evidencia la mafia de las empresas patrocinadoras, y la competencia desleal. La demanda de Skechers afirma que la supuesta mala conducta de Adidas ha dañado irreparablemente su base en el mercado del baloncesto. "El daño competitivo de la mala conducta atroz de Adidas es sustancial. El mercado de los zapatos de baloncesto depende tanto de la percepción de la marca, la actitud y el estilo como del rendimiento del calzado. La capacidad de desarrollar" credibilidad en la calle "al llevar jugadores talentosos y adeptos a las tendencias puede hacer que la reputación de una marca baje”, dice la demanda de la marca californiana.

Obvio, cuando pasaron de la intimidad al ataque público, algo habrá analizado Skechers, quizás la mala publicidad, con los arrestos a ejecutivos relacionados con ellos, que ocurren por estos días. Adidas y Skechers han tenido problemas para mantenerse al día con Nike en el mercado de baloncesto. Según los datos, Nike poseía el 73,5 por ciento del mercado de baloncesto de alto rendimiento en 2017. Adidas era cuarto con una participación de 4.8 por ciento. Las cifras de ventas de Skechers en el mercado de baloncesto de alto rendimiento no estaban disponibles, lo que significa, que son realmente bajas.