Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

México pierde un efectivo rumbo a Rusia

Por Yordan

México albergó un mundial de fútbol en el año 1986 y trabaja para organizar otro en la próxima década. México es puro fútbol y sus equipos han pasado de rondas en las últimas citas ecuménicas, pero de ahí a ganar… Esa ambición no la han logrado, si bien llegaron a alcanzar una medalla de oro olímpica en Londres 2012, con una generación dorada.

Varios de esos jugadores que levantaron sus medallas en la ciudad británica estarán en Rusia, sin embargo, la selección, ahora mismo, es un manojo de dudas, debido a los problemas físicos de varios de sus integrantes. El técnico Juan Carlos Osorio nombró un equipo provisional de 28 jugadores debido a las persistentes dudas sobre la condición física de Néstor Araujo, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos y Diego Reyes.

El panorama se nubló mucho más, cuando este miércoles el defensor Araujo fue liberado del campo de preparación de la Copa Mundial de El Tri, El futbolista se perderá Rusia 2018, según un comunicado de la federación mexicana. "El jugador abandonará el campamento del equipo nacional mexicano debido a una tendinitis", se lee en el comunicado. "Nestor Araujo regresará a su club y el personal médico de Santos Laguna determinará los próximos pasos en su recuperación".

Araujo se lesionó la rodilla izquierda en el partido amistoso contra Croacia el 27 de marzo en México, pero se esperaba que el nativo de Guadalajara regresara a la semifinal del Clausura 2018 después de someterse a una cirugía. Sin embargo, Araujo no apareció en la victoria por el campeonato de Santos Laguna y dijo el domingo pasado que necesitaba hablar con el entrenador Juan Carlos Osorio sobre si podría participar este verano. La respuesta del asunto ya la conocemos, no volará a territorio euroasiático.

El jugador de 26 años se había convertido en un habitual establecido bajo Osorio y estaba listo para ser titular en Rusia, algo que ya no pasará. Dada la salida de Araujo, su puesto seguramente lo ocupará Hugo Ayala u Oswaldo Alanis dentro del roster final de 23 jugadores de México. La nación norteamericana integra un grupo en extremo competitivo, con Alemania, monarca vigente, Suecia y Corea del Sur. No obstante, varios especialistas coinciden en que El Tri tiene lo suficiente para avanzar de ronda, una vez más.