Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 15 de mayo de 2018

Perú genera millones con su turismo

Por Paute

Perú, con su rica cultura milenaria, parajes naturales e históricos como Machu Picchu, son siempre atractivos para el turista, que colma en cualquier temporada del año sus hoteles, y destinos más prominentes. Tanto que en 2017, la industria del turismo generó más de 700 millones de dólares, solo por concepto de ingreso.

Los funcionarios de turismo de Perú esperan un gran impulso económico de las multitudes de finales de otoño e inicio del invierno, sobre todo provenientes de Europa, dada las olas de calor que pueden significarse en aquellos sitios. En todo el mundo de habla hispana, estos meses significan relajación, y que el tráfico en los centros de las ciudades se ha relajado a medida que los lugareños se dirigen a las costas y los campos de sus respectivos países.

En Perú, funcionarios del Sindicato de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima dicen que esperan otro gran año, ya que se estima que 1,5 millones de peruanos viajarán durante estos meses y en este marco de tiempo, se espera obtener más de $ 247 millones de USD (o, aproximadamente 800 millones de soles) de capital internamente de los gastos relacionados con el turismo local. El presidente de la Unión de Turismo, Bartolomé Campaña, dijo que la mayor que la mayor afluencia de viajeros comenzará a moverse a inicios del mes de junio, por los lugares más ampliamente conocidos, como las ruinas incas de Machu Picchu, y los poblados aledaños. Además del turismo interno, Perú recibe mucha afluencia de países vecinos como Brasil, y Chile.

Desde Europa, recibe muchos alemanes, e ingleses, y el destino desde Asia, China y Corea, también es preferente. Perú es visitado también como destino culinario, pues su comida es considerada la “mejor del mundo”, y es relativamente barata, respecto a otros países de la región. En cuanto a lo interno, los peruanos aprovecharán estos meses de sosiego, para visitar diferentes ciudades y atracciones turísticas que el país tiene para ofrecer, preferiblemente en las zonas centro y oeste del Perú como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto, lugares donde se está en contacto directo con la naturaleza.

Se cuenta que cada turista peruano gasta un promedio de 700 soles ($ 217 USD) durante estas vacaciones largas de invierno. Campaña agregó que, a pesar de la incertidumbre con la política del país, la actual crisis política en Perú no ha afectado las cifras o predicciones del turismo hasta el momento. Muchos peruanos, e internacionales, sin duda pasarán por la hermosa variedad de parques naturales y áreas protegidas del país, donde un estudio reciente del Conservation Strategy Fund estimó que Perú generó más de 720 millones de dólares, del turismo en 2017. Cifras nada despreciables, comparables con los más altos estándares del turismo a nivel mundial.