Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

Portugal olvidó a varios campeones de Europa

Por Yordan

Portugal irá a la Copa del Mundo en Rusia el próximo mes con Cristiano Ronaldo y otros 12 jugadores que llevaron a la nación al título del Campeonato de Europa hace dos años. El entrenador Fernando Santos anunció un escuadrón de 23 hombres, incluidos nueve de los once jugadores que comenzaron la final contra Francia en la Eurocopa 2016.

Los únicos dos titulares de la final que no lograron entrar en la convocatoria fueron Nani y Renato Sanches. Entre los otros campeones europeos que estuvieron en el banco y no van a la Copa del Mundo se encuentran Ricardo Carvalho, André Gomes y Eder, quien anotó el gol del triunfo del título contra los anfitriones en el tiempo extra.

"Duele no poder incluir a todos los jugadores que estuvieron con nosotros en el Campeonato de Europa", manifestó Santos. "Todos ellos nos ayudaron a escribir una página brillante en la historia del fútbol portugués".

El compañero de André Gomes en el FC Barcelona, ​​Nelson Semedo, tampoco fue llamado, mientras que el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, que estuvo cedido en préstamo con el Sporting de Lisboa, fue omitido después de decir que no estaba en las mejores condiciones para jugar para el equipo nacional.

"Tengo que tomar mis decisiones teniendo en cuenta los jugadores que creo que encajarán mejor en el rompecabezas", dijo Santos. "Confío en estos jugadores de la misma manera en que confié en los jugadores que jugaron en Euro 2016".

Portugal comenzará la preparación de la Copa del Mundo sin Ronaldo, que jugará la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el 26 de mayo. No obstante, los lusos chocarán en duelos amistosos de preparación contra Túnez el 28 de mayo, Bélgica el 2 de junio y Argelia el 7 de junio.

Los hombres de Santos comenzarán su historia en la Copa del Mundo contra España, el 15 de junio, en la bella ciudad de Sochi. Los otros equipos del Grupo B son Irán y Marruecos.

Preselección de Portugal:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe), Rui Patricio (Sporting Lisbon).

Defensores: Bruno Alves (Rangers), Cedric Soares (Southampton), Jose Fonte (Dalian Yifang), Mario Rui (Napoli), Pepe (Besiktas), Rafael Guerreiro (Borussia Dortmund), Ricardo Pereira (Porto), Ruben Dias (Benfica)

Centrocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting Lisbon), Joao Mario (West Ham), Joao Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), William Carvalho (Sporting Lisbon)

Delanteros: Andre Silva (AC Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting Lisbon), Goncalo Guedes (Valencia), Ricardo Quaresma (Besiktas)