Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

Sí a la castración química

Por Yordan

Con un total de 68 sufragios a favor, siete en contra y 28 abstenciones, el Congreso de Perú aprobó este jueves la polémica castración química para violadores de niñas, niños y menores de edad. A pesar del sí abrumador, los diputados votarán nuevamente la reforma en la próxima semana para llegar a una decisión definitiva.

Este proyecto de ley busca fortalecer las penas en el Código Penal para quienes incurran en este abominable acto, que tanta tristeza genera anualmente en el planeta tierra. De esta manera, la condena que recibirán los violadores de niños, niñas y adolescentes en nación sudamericana serán cadena perpetua y castración química.

Como se conoce, la castración química se realiza a través del suministro de fármacos para reducir la líbido, lo cual genera la capacidad de actividad sexual. No obstante, hasta el momento la idea de la castración es tener una medida complementaria de la cadena perpetua. Una situación generada por la proliferación de abusos sexuales, por lo que las sanciones serán más robustas para cada uno de aquellos que ejecuten en cualquier modalidad un ataque sexual.

No obstante, de llegar el sí definitivo, la castración química dependerá de lo que decida el juez, según refleja el segundo párrafo del artículo 173 del Código Penal. Resulta importante innovar las sanciones y aumentar las condenas, porque ha crecido el número de violaciones, declaró el congresista Yonhy Lescano, uno de los legisladores que apoya con fuerza la propuesta.

Además, los legisladores proponen la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, incluido el indulto, para los condenados por estos casos. Asimismo, reconoció que en otras naciones una medida similar ha tenido resultados disuasivos, por lo que no resultaría extraño que también bajasen los índices de incidencias de estos actos en la República de Perú y las personas caminen más libres por las calles.

Durante la sesión de este jueves 17 de mayo, los presentes en el parlamento discutieron otros 20 proyectos de ley que buscan disminuir los delitos, fortalecer las sanciones y elevar el nivel de prevención en todo el país. Sobre todo, la jornada estaba dedicada a abordar los temas relacionados a las actividades sexuales.