Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de julio de 2018

El ciclismo cubano corre fuerte en Barranquilla

Por Yordan

El ciclismo cubano va alcanzando grandes actuaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. La mayor de las Antillas ganó el primer oro en las carreteras y en la pista. Algo que no se esperaba y que fue recibido con mucho agrado en la isla caribeña de 11 millones de habitantes.

Este domingo, la cubana Marlies Mejías alcanzó el título del scratch femenino en la fecha inicial del ciclismo de pista. La joven corredora finalizó las vueltas al velódromo Alcides Nieto Patiño, de la bella ciudad de Cali y de 250 metros, con de 15:13 minutos.

Luego de concluir la prueba, resultó la segunda medalla de oro de este deporte, tras la corona de la granmense Arlenis Sierra en la contrarreloj para damas, el pasado viernes, en las calles de la ciudad de Cali. Ambas han ido a los cuellos de atletas cubanos.

Finalmente, el podio de premiaciones lo completaron la mexicana Lizbeth Salazar y la trinitaria Teneil Campbell cerraron en las posiciones dos y tres, respectivamente. Todo continuará en la mañana de este lunes, con modalidades muy interesantes.

Por ejemplo, se espera una dura batalla Cuba-Colombia en los 4000 metros persecución por equipo para mujeres. Tras las rondas clasificatorias, las antillanas vencieron con 4:33.516 minutos para avanzar a la final con la principal marca, sin embargo, discutirán la medalla de oro de esa modalidad contra Colombia (4:34.772), segunda en la porfía escenificada y que se vio lista para dar guerra.

En cuanto a otras informaciones de esta disciplina y que tienen a los cubanos como protagonistas, el equipo masculino en la misma prueba no pasó a la discusión de los premios, al finalizar en el quinto escaño, con crono de 4:17.804. Los jóvenes Leandro Marcos, Maykol Hernández, Alejandro Carriles y Alejandro Parra no cumplieron el objetivo de seguir con vida en el programa.

Desde el punto de vista deportivo, Cuba debe apurarse y mucho. La delegación de mayor de las Antillas tiene como meta continuar ese legado glorioso que posee y mantener el primer lugar de la región. Sin embargo, ni México ni Colombia regalarán nada, absolutamente nada. Todo se decidirá el venidero 3 de agosto, cuando baje el telón de la justa multideportiva.

Array