Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 11 de julio de 2018

Un mundial de sueños juveniles para Cuba

Por Yordan

Con la meta de cumplir con la historia, el atletismo cubano inició este martes 10 de julio su andar en una cita pletórica de talento y de jóvenes que vienen empujando desde edades tempranas en el llamado “campo y pista”. El Viejo Continente le ha abierto las puertas al futuro del atletismo universal.

Hasta Tampere, Finlandia, viajaron 13 deportistas de la mayor de las Antillas para buscar proezas en el Campeonato Mundial de Atletismo para juveniles. Un evento pactado para menores de 20 años y que enseñará a quienes brillarán en el próximo lustro.

No obstante, dentro de los atletas de la isla hay un muchacho que muestra una calidad infinita en el triple salto. Jordan Díaz parece no tener límites, y a sus 17 años ya tiene como mejor marca un 17.41 que está cerca del récord del programa. La marca de 17.50 del alemán Volker Mai, la cual data del 23 de junio de 1985, puede que tenga sus días contados. El cubano parecer estar destinado a borrarla de los libros como lo principal de todos los tiempos.

En este momento, el espigado atleta tiene 17.41 y aseguró este martes en conferencia de prensa que no se siente presionado y que buscará total concentración para quebrar la añeja y difícil marca.

También están Lester Lescay (salto largo), el igual saltador Maikel Vidal, la discóbola Silinda Morales y la martillista Amanda Almendáriz. Otros son Yaritza de la Caridad Martínez (lanzamiento del martillo), Miguel Davirac (lanzamiento del disco), la triplista Davisleidys Velazco, la discóbola Melany Matheus, el martillista Miguel Zamora, la cuatrocentista Roxana Gómez y la heptalonista Adriana Rodríguez.

La justa cuenta con la participación de 158 naciones y son muchos los jóvenes que llegaron con sueños de vencer y hacer hasta lo imposible pata ir creando historias que los coloquen en el cima del olimpismo en el futuro.

Cuba, potencia de siempre en este deporte, también trabajará en los eventos para hacer consecuente con todo lo logrado por Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quitot, Alberto Juantorena, Osleidis Menéndez, Yargelis Savigne, entre otras luminarias del pasado. Hoy día, cuentan con el fenomenal Juan Miguel Echevarría, líder del ranking mundial del salto de longitud.