Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de julio de 2018

Vizcarra apuesta por la Alianza del Pacífico

Por Eme

El presidente Martín Vizcarra reafirmó el compromiso del país inca con el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, una plataforma donde la integración es clave para el desarrollo de los pueblos de la región sudamericana. Vizcarra quiere que el comercio entre los gobiernos de esa área se fortalezca teniendo como eje esta asociación de integración política y económica.

Durante el panel de cierre de la quinta reunión de negocios "Alianza del Pacífico: mecanismo de integración comercial y su relevancia en América Latina", el presidente peruano Martín Vizcarra destacó la importancia de ser miembro de este esquema de integración, que también comprende a Colombia, Chile y México. "Ratificamos nuestra disposición y compromiso para mejorar la Alianza del Pacífico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos en nuestros países", dijo el Jefe de Estado del Perú, en la ciudad de Puerto Vallarta, en el oeste de México.

Hablando en presencia de sus homólogos Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Enrique Peña Nieto (México), el líder peruano señaló que los estados miembros de la Alianza del Pacífico deberían crear las sinergias necesarias para dar el salto al desarrollo. "Trabajaremos para lograr ese objetivo. Los objetivos son claros y definidos. Además, los políticos están dispuestos a seguirlos, y estoy convencido de que serán más fáciles de lograr si trabajamos juntos", afirmó. En este sentido, el estadista peruano y mandatario reiteró que la integración es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos, de ahí la necesidad de fortalecer las instituciones en América Latina.

"No podemos lograr la sostenibilidad con un buen desempeño económico y malas instituciones", señaló el Presidente del Perú, que ascendió al poder debido a los escándalos de corrupción que cunden en el país. También dijo que uno de los desafíos es aplicar nuevas estrategias para responder al cambio climático y asegurar fuentes de agua para las ciudades, así como actividades clave como la agricultura.

El máximo funcionario de Perú llegó a Puerto Vallarta a inicios de esta semana por la tarde para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, un evento en el que Perú asumirá la presidencia pro-tempore del bloque para 2018-2019, y que significa mucho para ellos, ya que esta es una empresa de integración prestigiosa, y con países altamente productores, y de cierta estabilidad económica, y creciente lucidez en estos momentos.

No obstante, es mucho lo que hay que hacer en ese sentido todavía, sobre todo porque la inestabilidad política conspira en contra de los pueblos, y tratados, en busca de la definitiva integración social y económica de América Latina. Estas reuniones entre mandatarios, anuales, al menos los ubica en zona sobre los intereses de sus colegas, y cómo pueden favorecerse unos a otros, sin perdidas.