Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 31 de agosto de 2018

Perú encuentra muerto a un sacerdote español

Por Eme

El sacerdote jesuita Carlos Riudavets Montes fue encontrado con heridas de arma blanca en un salón de clases en la comunidad de Yamakaientsa, cuando todavía se investigan las causas del lamentable hecho. El cura llevaba más de cuatro décadas trabajando en esa misión jesuita en la selva amazónica del Perú. Contaba con la edad de 73 años.

Un cura español que trabajaba en un pueblo indígena en el Amazonas peruano durante casi cuatro décadas fue hallado muerto por heridas de arma blanca esta semana en un aula donde daba clases en la comunidad de Yamakaientsa en la provincia de Bagua. Una declaración escrita de los jesuitas del Perú confirmó la muerte del sacerdote de 73 años, quien probablemente fue asesinado la noche del jueves pasado. El asaltante y cualquier posible motivo aún deben ser investigados por la policía local, que no ha dado demasiados detalles del homicidio.

La carta decía así: "Los jesuitas de Perú anuncian nuestro desconcierto y dolor y rechazamos todas las formas de violencia", dijo el comunicado publicado en Twitter el viernes en español. "Confiamos en que las autoridades puedan aclarar las causas de su muerte y las circunstancias que la produjeron". Riudavets trabajó durante 38 años en la comunidad ubicada en la parte norte central de la Amazonía peruana. Había estado enseñando a escolares en la escuela Valentín Salegui, Fe y Alegría N ° 55, donde fue encontrado muerto, a cuchillazos la semana pasada. Según un informe de prensa el cura fue encontrado muerto por el cocinero de la escuela primaria de la comunidad.

"Lo mataron y lo ataron con una cuerda por lo que estaba en el piso", dijo el director educativo de la ciudad, Gumersinda Duire. "Era muy querido, así que es muy extraño que esto haya sucedido". La Conferencia Episcopal Peruana envió una nota el viernes que rechazó el asesinato y rindió homenaje a Riudavets. "Lamentamos profundamente la muerte del sacerdote jesuita Carlos Riudavest SJ", decía la declaración. "Extendemos nuestras más profundas condolencias y profunda tristeza a los miembros de la Iglesia jesuita de Perú e insistimos en que las autoridades correspondientes encuentren a los responsables de estos actos".

No obstante con la creciente ola de curas pedófilos, aunque a lo mejor este no era el caso, las investigaciones pueden sacar a la luz alguna toma particular de la justicia por sus manos de los habitantes locales. De tornarse un caso de este tipo, y dado el caso también de que los pueblos indígenas ven mejor “el ojo por ojo”, la investigación podría arrojar motivos de este tipo. En regiones andinas, como Chile y también Perú se han encontrado casos de curas pedófilos, donde sus víctimas son incapaces de hablar sobre lo que les sucede. No obstante acá habrá que esperar a ver qué sucede.

Array