Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 7 de septiembre de 2018

Los estudiantes sordo-mudos sorprenden en Perú

Por Paute

El coro de una escuela de niños sordo-mudos resultó lo más llamativo de las celebraciones conocidas como Fiestas Patrias en Perú. Estas escuelas integradas y especializadas han alcanzado nuevos bríos dentro del Perú, y el gobierno vela por el bienestar de estos niños, en lo que puede considerarse como un tierno gesto nacional.

Las National Holidays en Perú, conocidas en español como Fiestas Patrias, sucedieron como es usual, llenas de la tradición y el patriotismo que caracteriza al peruano. Mientras el país se adentraba en sus celebraciones por la independencia, con la celebración del fin de semana como es usual, los sábados y domingos con marchas, bailes y eventos de todo tipo en todo el país. Sucedió con tradición, cultura y paz. Pero llamó la atención, de buena manera una presentación durante las fiestas. Los estudiantes de Ludwig Van Beethoven High School en Lima comenzaron la fiesta temprano cuando publicaron una versión en movimiento del himno nacional de Perú en lenguaje de señas.

Un grupo de 20 escolares recitó el himno en un video viralizado y compartido miles de veces, en la página de Facebook del Ministerio de la Mujer y las Poblaciones Vulnerables. Los niños están vestidos apropiadamente en rojo y blanco mientras conmemoran el 197 aniversario de la independencia de Perú. En un video por separado, escolares de zonas rurales del Perú hicieron una declaración de solidaridad de parte de las Fiestas por la justicia, las generaciones futuras y la educación en un mensaje que alude al actual escándalo de corrupción judicial que ha ensombrecido el país.

Además de la mancha política actual, los meteorólogos no fallaron ya que el clima nublado y lluvioso esperado también pudo frenar las festividades a medias, ya que en Lima, centro de todo, llovió. Pero nada impidió que las fiestas patriotas se destacaran por su colorido, tranquilidad y característico patriotismo de todos los peruanos. El hecho que un coro de una escuela de niños sordo-mudos, fueron de lo más trascendente de las celebraciones, habla a las claras de que las escuelas integradas y especializadas han alcanzado nuevos bríos dentro del Perú, y el gobierno vela por el bienestar de estos chicos.

Por demás, la solidaridad del resto de la población, no se dejó de sentir, al compartir a los estudiantes en su hermoso gesto nacional. Después de las celebraciones con temas de independencia de la jornada, siempre recordando a los caídos contra el poder español, la conclusión de las fiestas patrias contó con el tradicional desfile militar anual en el lado oeste de Lima, donde se mostró todo el poderío bélico del territorio, aunque como simple demostración, porque es el peruano un pueblo pacífico, que busca el equilibrio integral de la región sudamericana. Una vez más ganó Perú.