Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

Los jóvenes peruanos y el tabaco

Por Mayli

El tabaco es un negocio mortal, pero muy rentable para las empresas que lo producen. Los niños de todo el mundo están expuestos a la publicidad de cigarrillos e investigaciones en más de 22 países encontraron que las industrias que necesitan reclutar jóvenes para mantener las ganancias venden y promocionan cigarrillos cerca de las escuelas.

Los escolares de todo el mundo están expuestos diariamente a la publicidad y promoción de cigarrillos de una industria tabacalera que necesita reclutar a los jóvenes para mantener sus enormes ganancias. Una importante investigación en más de 22 países de cuatro continentes realizada por activistas y expertos ha descubierto la venta de cigarrillos cerca de las puertas de la escuela y la publicidad que normaliza el tabaquismo. Los puestos y las tiendas llenas de colores vivos y vibrantes venden cigarrillos individuales a precio de bolsillo junto con dulces y golosinas.

Los cigarrillos Marlboro fabricados por Philip Morris y marcas British American Tobacco como Pall Mall, Kent, Dunhill y Lucky Strike se vendían y promocionaban a 300 metros o cerca de las escuelas en casi todos los países que los investigadores examinaron en una serie de estudios, uno de esos países fue Perú. En este país andino, se corroboró que los cigarrillos estaban situados junto a dulces, aparentemente en venta en las tiendas de la esquina, cerca de las escuelas, cerca de sabores atractivos para los niños, como menta, limón, bayas, uva, canela o combinaciones. Así los chicos que buscaban paletas, o caramelos, podían ver en ese mismo orden los cigarrillos, y pedirlos.

Philip Morris International (PMI) dijo que no comercializa niños en ninguna parte del mundo y British American Tobacco (BAT) dijo que tiene reglas estrictas contra el consumo de tabaco para niños. Pero los expertos hacen hincapié en el daño. "La evidencia es suficiente para concluir que las actividades publicitarias y promocionales de las compañías tabacaleras provocan el inicio y la continuación del tabaquismo entre adolescentes y adultos jóvenes", dijo un informe de salud al respecto en 2014, en Estados Unidos. Hay muchas pruebas de que los niños eligen fumar. La Campaña para Niños Sin Tabaco compiló y analizó informes de más de 22 países desde 2014 llevados a cabo por una variedad de grupos de salud pública, ONG y la Universidad Johns Hopkins.

La investigación encontró pruebas alarmantes de publicidad generalizada y actividades promocionales que podrían influenciar a los niños a comenzar a fumar y potencialmente desarrollar un hábito que podría matarlos. En Lima, se podía leer dentro de una bodega una publicidad de Lucky Strike que decía: "Son los jóvenes quienes más los quieren" y todavía niegan su participación en ello. , En Perú, el tabaquismo comienza en promedio a los 14 años. De los peores índices, en toda América Latina.