Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

Cómo disfrutar de México si eres turista

Por javier10miniet

"¿México es seguro?" Es una pregunta que muchos viajeros se han preguntado a sí mismos, especialmente a raíz de una alerta de seguridad radical para México emitida por el Departamento de Estado de los EE.UU. a principios de marzo de 2018. Tales avisos de viaje pueden ser confusos, pero este es bastante claro e incluso incluye un mapa codificado por colores que muestra los lugares más peligrosos (marcados en rojo) y más seguros en México (marcados en amarillo). México es un país vasto, con un montón de hermosos e interesantes lugares para ver, y unos 28 millones de estadounidenses viajan con seguridad allí cada año. Para ayudarlo a planificar su propio viaje, reuní algunos de los lugares más seguros para visitar en México, con información completa sobre por qué debería ir y dónde alojarse.

Tenga en cuenta que las cosas malas pueden suceder incluso en los lugares más seguros de México, y los destinos que no aparecen en esta lista podrían ser lugares ideales para unas vacaciones. No importa a dónde vaya en México, querrá seguir reglas de sentido común, como beber solo con moderación, obtener un taxi en vez de vagar por la noche y dejar sus objetos de valor en casa. Le compartimos una lista publicada por la web USA Today:

Ciudad de México

A pesar de una larga reputación como una ciudad peligrosa para visitar, la Ciudad de México brilla por su ausencia de la advertencia del Departamento de Estado, y por una buena razón; el núcleo del centro en particular se considera bastante seguro, y la ciudad tiene numerosas atracciones para los visitantes, que incluyen arte callejero, mercados coloridos y más de 150 museos. Dónde alojarse: El pequeño y bellamente decorado Nima Local House Hotel es una de las mejores opciones de hoteles de lujo en la ciudad. Si desea una opción más económica, considere el Chillout Flat Bed & Breakfast, que recibe aplausos por un servicio amable y granola casera.

Puebla

Alguna vez considerado como un buen viaje de un día desde la Ciudad de México (está a dos horas en automóvil), Puebla está emergiendo como un destino principal por derecho propio. Después de todo, no es un pueblo pequeño; Puebla es la cuarta ciudad más grande de México, con algunos de los mejores ejemplos de arquitectura colonial española. Además, a 7,200 pies sobre el nivel del mar, Puebla nunca hace demasiado calor, y se considera uno de los lugares más seguros en México. Dónde alojarse: hay numerosos lugares para hospedarse en Puebla que no romperán el banco. Uno de los mejores es el Casona Maria Hotel Boutique, con su bonito patio y una ubicación conveniente a poca distancia del centro histórico.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los lugares más seguros de México, como lo demuestra su popularidad entre los expatriados. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está situado casi en el centro de México y ofrece calles empedradas, iglesias coloniales españolas y muchos restaurantes estupendos. El cercano santuario de Atotonilco, a menos de 10 millas de distancia, también es Patrimonio de la Humanidad y un importante lugar de peregrinación para mexicanos y turistas penitentes por igual. Dónde alojarse: con sus acogedoras áreas comunes y sus habitaciones pintadas de vivos colores, Casa de la Noche es un lugar atractivo para descansar.

Tulum

Debido a que Playa del Carmen ha sido escenario de algunos episodios de violencia en los últimos tiempos, la ciudad costera de Tulum, al sur, puede ser una alternativa más segura en la actualidad. También es menos turístico que otras ciudades turísticas en la Península de Yucatán, ya que ofrece ruinas bien preservadas de las antiguas murallas mayas y otras estructuras históricas en la misma ciudad. El Departamento de Estado ha declarado explícitamente que no hay restricciones para viajar a Tulum o a Chichén Itzá, el magnífico sitio arqueológico a solo una hora de camino. Dónde alojarse: los huéspedes aprecian las habitaciones limpias y cómodas y la conexión inalámbrica a internet rápida en la céntrica Posada Luna del Sur.

Huatulco

Un pueblo costero ubicado en Oaxaca, al sudoeste de Puerto Escondido, Huatalco ofrece toneladas de actividades acuáticas como snorkel y buceo, algunos lugares de surf cercanos y recorridos por las fincas de café para arrancar. Si bien Huatulco es considerado uno de los lugares más seguros de México, el Departamento de Estado restringe los viajes a lo largo de la carretera 200 en el área (excepto hacia y desde el aeropuerto), por lo que es posible que no desee alejarse demasiado. Dónde hospedarse: Para una experiencia de resort indulgente, no se puede hacer mucho mejor que Secrets Huatulco Resort & Spa, donde los servicios incluyen varias piscinas y canchas de tenis, clases de yoga, deportes acuáticos y siete restaurantes.

Mérida y Valladolid

Gerardo Tanaka Pacheco, ejecutivo senior de cuentas de MSL Group, la firma de relaciones públicas de VisitMexico.com, recomienda estos dos pueblos como excelentes alternativas a otros puntos turísticos cercanos. "Mucha gente va a Playa del Carmen y Tulum, pero en la Península de Yucatán hay dos hermosas ciudades coloniales que son tan acogedoras, coloridas y llenas de tradiciones que los viajeros no se arrepentirán de visitarlas", dice. Un gran ejemplo de la influencia colonial española, Mérida es una ciudad amigable para los peatones que está conectada con Chichén Itzá por una carretera con peaje, que se considera la forma más segura de viajar en México si usted está conduciendo. La influencia maya sigue siendo fuerte aquí, y el area tiene su propio estilo de cocina que difiere considerablemente de lo que encontrará en otras partes de México.

Entre Mérida y Cancún se encuentra Valladolid, una ciudad pintoresca y acogedora que se encuentra a poca distancia de varios hermosos cenotes. Dónde dormir: en Mérida, considere atrapar una habitación junto a la piscina en Luz En Yucatán. En Valladolid, no se puede equivocar en el céntrico Hotel Posada San Juan. Se dice que la Península de Yucatán, es "un lugar increíble, algo desconocido y definitivamente con poca gente. Tú eliges.