Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

Afianzando relaciones con Gran Bretaña

Por Mayli

Con la llegada de una nueva embajadora británica, de casi dos décadas de experiencia en la diplomacia, la señora Kate Harrison, comienza una nueva era de afianzamiento de relaciones diplomáticas con Gran Bretaña, en medio de alianzas esenciales, como los Panamericanos de Lima, donde hay capital inglés destacado allí entonces.

Con la nueva presencia de Kate Harrison, recibida oficialmente como la nueva embajadora de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el Perú, en una ceremonia de presentación con el gobierno peruano, las relaciones entre ambas naciones, se fortalecen aún más. La carrera de Harrison ha sido prominente. Ingresó en la diplomacia británica en 2000, y ha disfrutado de una exitosa carrera de 18 años en Foreign & Commonwealth Office. "Es un honor para mí venir a Perú", dijo Harrison en un comunicado de una ceremonia de juramentación donde el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio, la recibieron en Perú.

"He estado emocionada de descubrir un país diverso con mucho potencial, tanto a nivel humano como económico. Perú ha logrado importantes avances en los últimos años y seguiremos trabajando juntos para fortalecer el desarrollo económico y social a través de la educación, especialmente para las niñas pequeñas, la ciencia y la innovación, y el mercado libre. También espero que podamos colaborar más a fondo en proyectos de infraestructura, ya que ahora estamos organizando los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos en Lima en 2019”. Kate, se destaca por valorizar altamente el papel que juegan las mujeres en la diplomacia, y la sociedad en general, así que buscará fortalecer esas áreas de trabajo.

La embajadora Harrison viene de una misión como consejera política de la Embajada Británica en Beijing, así que tras bambalinas, tejía mucho de los entramados diplomáticos entre estas grandes potencias. Ella estuvo en China en diversos roles desde 2013 hasta 2017. Antes de eso, Harrison fue Subjefa de Misión en Vietnam para el Reino Unido. También tiene experiencia vinculada a otros países asiáticos como India, Nepal y Bután. La embajadora se graduó de la Open University donde estudió psicología y obtuvo una licenciatura en estudios chinos modernos. Harrison también posee una maestría en antropología de la Universidad SOAS de Londres. Ella habla mandarín y español además de su inglés nativo. "La relación bilateral entre Perú y el Reino Unido se ha fortalecido también a nivel político, y la colaboración internacional entre nuestros gobiernos y foros multilaterales, como el Consejo de Seguridad de la ONU, es algo muy valioso para ambos países", agregó Harrison en el comunicado difundido a nivel global por los medios peruanos. Harrison buscará afianzar una relación que nunca ha sido mala, y que con los tiempos actuales, cobra mayor importancia, para ambos capitales.