Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

Perú llora a su Paolo Guerrero

Por Yordan

Perú no ha logrado pasar la página del caso Paolo Guerrero. Resulta difícil cuando todo se trata de tu gran jugador, de tu capitán y de un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma por la causa nacional. Perú llora la no presencia de su goleador en la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018, ahora que regresarán años y años después.

Esta vez, abordó el tema el mediocampista Renato Tapia, uno de los preseleccionados por el técnico argentino Ricardo Gareca. Tapia dejó claro que el equipo no depende de un jugador, tampoco de dos o tres, si no que trabajan desde el punto de vista colectivo, unidos de las manos en busca de la meta y alcanzar los objetivos, como cuando lograron la plaza para la cita ecuménica. “Siempre hemos demostrado que nos desenvolvemos como equipo”, aseveró con convicción tras el octavo día de prácticas de la mayoría de los integrantes del equipo mundialista.

Reconoció que los jugadores aún están golpeados. No hemos volteado la página, pero tenemos que pensar en el Mundial. Hay que ser conscientes de que se viene un acontecimiento muy grande, apuntó.

El jugador expresó su sentir sobre la no presencia del ex capitán Guerrero, en un momento en que todo parecía indicar que sí podía regresar, algo que tocó tierra hace aproximadamente 72 horas. El Tribunal de Arbitraje Deportivo le negó al jugador su apelación y amplió la sanción hasta los 14 meses, por lo que su regreso acontecerá en enero de 2019.

De igual manera, coincidió con el seleccionador Gareca en destacar las virtudes de los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. El primero es ahora la gran estrella y seguramente, su capitán.

Tapia, actual jugador del Feneyoord holandés, dijo que la selección lo hizo bien en la recta final de clasificación sin Guerrero y sobre todo, en los dos juegos de la serie de repesca ganados por los rojiblancos a Nueva Zelanda, así como en las victorias que consiguieron después frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos, como parte de la preparación a Rusia 2018.

Expuso, además, que ahora deben concentrarse para los desafíos amistosos que sostendrán. Perú enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia en la ronda eliminatoria, de la justa universal que iniciará el venidero 15 de junio.