Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 11 de mayo de 2018

El excelente ritmo de obras para los Parapanamericanos Lima-2019

Por Yordan

Los trabajos en las instalaciones que servirán de sede de los VI Juegos Parapanamericanos, en Lima, capital de Perú, marchan a buen ritmo. Las edificaciones tienen buen nivel y serán del agrado de todos. Así lo manifestó hace algunas horas el presidente interino del Comité Paralímpico de América, señor Eduardo Montenegro.

Montenegro recorrió la capital del país sudamericano para conocer sobre las labores. Visitó la Villa Panamericana y el Centro de Alto Rendimiento Videna y reconoció la calidad de las obras y el buen ritmo de las construcciones, aunque planea reunirse con el grupo organizador en aras de adelantar las fechas fijadas para las culminaciones. Un total de 17 delegaciones acompañaron al directivo en esta travesía.

Justo es mencionar que un certamen como este conlleva adecuaciones significativas. Los organizadores deben eliminar posibles barreras arquitectónicas, tener una precisión de cirujano en el sistema de transportación, adecuar todas las edificaciones para propiciar un andar fácil de los protagonistas y manejar cada detalle que pueda perjudicar el buen andar de un programa que sintetiza palabras como honor, valentía, firmeza, deseos y felicidad.

Los Juegos Lima-2019 se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre, justo después de la conclusión de los Juegos Panamericanos para deportistas convencionales. Se prevé la participación de más de 2000 competidores en 15 disciplinas de alrededor de 28 naciones. Todos buscarán, además, plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Desde el año 2007, cuando la sede del evento resultó Río de Janeiro, Brasil, el país que acoja la justa convencional es anfitriona de los Juegos Parapanamericanos, los cuales se llevan a cabo una vez finalizado el primer evento. Precisamente, desde el punto de vista competitivo, hace tres años en Toronto, Canadá, Brasil obtuvo la primera posición, con saldo de 109 medallas de oro, 74 de plata e igual cifra de premios en bronce.

Detrás se ubicaron los locales, Estados Unidos, México y Colombia cerró el distinguido top five. Detrás, del seis al 10, quedaron Cuba, Argentina, Venezuela, Chile y Jamaica. Todos estos territorios buscarán en Lima emular o superar esos rendimientos con personas que tienen almas de gigantes y no han frenado su andar normal debido a anomalías en su cuerpo.