Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

El mejor remedio contra el resfriado

Por LisyFa

Si está buscando algo que realmente pueda ayudar a reducir sus síntomas y la duración del resfriado, los estudios sugieren que el zinc, no la vitamina C, puede ser su mejor opción. En el contexto actual, en la medida en que el virus se ha expandido por Estados Unidos y otros territorios donde el invierno ha sido intenso, las personas parecen haber recurrido al jugo de naranja con la esperanza de que la bebida rica en vitamina C los ayude a combatir la enfermedad. Las ventas de la bebida subieron un 0,9% en las cuatro semanas que finalizaron el 20 de enero, según The Wall Street Journal.

Es importante destacar que los síntomas de la gripe y el resfriado común, ambos causados ​​por virus, pueden ser muy similares, por lo que es difícil saber cuál es el que tienes. Dicho esto, ni el jugo de naranja ni los suplementos de vitamina C pueden hacer mucho bien contra ninguno de los virus. Los estudios han encontrado que la vitamina C no hace nada para prevenir o tratar el resfriado común, y la investigación sobre la vitamina C y la gripe no ha sido concluyente.

En lugar de vitamina C, la evidencia disponible respalda el uso de otro suplemento, el zinc. Una revisión de 2013 de 29 ensayos que involucró a más de 11 300 personas encontró "ningún efecto constante de la vitamina C sobre la duración o la gravedad de los resfriados". El único lugar donde los autores observaron algunos beneficios de la suplementación de vitamina C fue en corredores de maratón, esquiadores y soldados en "ejercicio subártico", e incluso en esas poblaciones pequeñas, el efecto observado fue pequeño. "El fracaso de la administración de suplementos de vitamina C para reducir la incidencia de resfriados en la población general indica que la suplementación rutinaria con vitamina C no está justificada", escribieron los autores del estudio.

Y las megadosis de vitamina C, del orden de 2 000 miligramos o más, pueden presentar daños considerables, que incluyen aumentar el riesgo de cálculos renales dolorosos. Si desea aumentar su ingesta total de vitaminas y minerales, investigue la obtención de frutas y verduras frescas. Esta es la mejor manera para que su cuerpo lo procese y le asegura que obtendrá la mayor cantidad posible de nutrientes. Sin embargo, hay un suplemento para los resfriados que tiene alguna evidencia detrás de esto.

A diferencia de la vitamina C, que según los estudios probablemente no hace nada para prevenir o tratar el resfriado común, el zinc puede valer la pena en esta temporada. El mineral parece interferir con la replicación de los rinovirus, que causan el resfriado común. En una revisión de 2011 de estudios de personas que se habían enfermado recientemente, los investigadores observaron a los que habían comenzado a tomar zinc y los compararon con los que acababan de tomar un placebo. Los que tenían zinc tenían resfriados más cortos y síntomas menos severos. El zinc es un oligoelemento del que dependen las células de nuestro sistema inmune para funcionar. No obtener suficiente zinc (los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard recomiendan 15-25 mg de zinc por día) pueden afectar el funcionamiento de nuestras células T y otras células inmunes.

Pero también es importante no obtener demasiado: un exceso del suplemento puede interferir con el funcionamiento del sistema inmune y tener el efecto contrario al esperado. Entonces, en lugar de tragar bebidas gaseosas cargadas con vitamina C, quédese con la obtención de los nutrientes de los alimentos. Las fresas y muchas otras frutas y verduras son una gran fuente. Y si no está recibiendo suficiente zinc en su dieta, intente con un suplemento de zinc. Los garbanzos, frijoles, champiñones, cangrejos y pollo son todos ricos en zinc, y las pastillas ricas en zinc también pueden ayudar a aumentar su consumo.