Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Fin al sueño de Guerrero, ¿y de Perú?

Por Paute

El capitán del equipo nacional de Perú, Paolo Guerrero, se descartó de la Copa Mundial de Rusia 2018, después de meses de espera, por la sentencia definitiva, ante su caso de dopaje, y extendiera el castigo de seis meses a catorce, y por lo tanto sería baja definitiva de la albirroja. Obvio, la decisión no cayó nada bien en los aficionados peruanos.

Después de la carrera casi milagrosa, al conseguir la última plaza a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en más de tres décadas, el equipo nacional de Perú vio su suerte empeorar, desde que se supo del dopaje de su capitán Paolo Guerrero. El futbolista Paolo Guerrero ha sido descartado esta semana de la Copa Mundial 2018 que comienza el próximo mes luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) decidiera extender la prohibición de dopaje de Guerrero de seis meses a 14 meses. Una declaración del tribunal de arbitraje dijo que Guerrero "tiene algo de culpa" por beber lo que dijo que era una taza de té que, sin saberlo, contenía cocaína.

"El panel Cas confirmó la existencia de una infracción a las normas antidopaje (ADRV) cometida por el Sr. Guerrero, pero también aceptó que no intentó mejorar su rendimiento al ingerir la sustancia prohibida", decía el comunicado de la organización. Pese a esa aseveración, de que era incomprensible, que el té de cocaína le sirviera para mejorar su físico durante la competición, el Tribunal no creyó en brebajes tradicionales, y extendió el castigo del Guerrero. Ahora el aficionado peruano, se debate entre la insensatez evidente del futbolista al beber, y el extremismo de la Corte, que sin dudas, afectará la actuación peruana en el Mundial.

"Sin embargo, el panel consideró que el jugador tuvo alguna falla o negligencia, incluso si no fue significativo, y que podría haber tomado algunas medidas para evitar que cometiera el ADRV". Guerrero había testificado recientemente, frente al CAS en Suiza para apelar la prohibición original derivada de una prueba de cocaína positiva luego de un partido en octubre pasado. Aunque la prohibición inicial era de solo seis meses y ya habría expirado, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había solicitado una prórroga de hasta dos años. El alero de 34 años dejó un mensaje en las redes sociales para sus seguidores antes de esa audiencia diciendo que confiaba en que la decisión sería a su favor. "Los temores que no enfrentamos se convierten en nuestros límites", escribió en su Facebook. "A lo largo de mi vida, la persistencia me ha enseñado a superar obstáculos difíciles. Mantengo la cabeza en alto y estoy deseando volver donde sea más feliz”. El equipo legal de Guerrero ha dicho que la cocaína detectada en su cuerpo durante una prueba de rutina de drogas hace meses vino de beber accidentalmente en una taza de té comprometida. Guerrero, que es el máximo goleador de todos los tiempos en Perú, y fue anfitrión de la Federación de Fútbol de Perú esta semana en Brasil, donde juega fútbol en el club Flamengo. La Federación había ido a medirlo, para su camiseta al Mundial. ¿Ahora qué harán con ella?