Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Un fallido escape de película

Por Eme

El recluso Arturo Montoya, preso en Cusco, por tráfico de drogas, y pendiente de traslado para otra prisión de alta seguridad, intentó escapar al amparo del tumulto de mujeres que entró del “Día de las Madres” a la prisión a ver a hijos, esposos, y padres. Lo intentó disfrazado de mujer, al más puro estilo de un filme.

Un plan de escape acorde con el Día de la Madres, casi funcionó para un recluso peruano, que al parecer vio en el tumulto de mujeres que entraría ese día al penal, la excusa perfecta para disfrazarse y conseguir escapar. El hombre encarcelado, Arturo Montoya, trató de escapar de la prisión el domingo vestido como una mujer, pero fue descubierto en la puerta final, sobre todo porque se notaba nervioso, o nerviosa, como quiere llamarle.

Montoya había visto demasiadas series de prisión al parecer, y esta le pareció la manera más sencilla. Pero no fue así. Montoya intentó aprovechar la gran cantidad de visitantes femeninas durante las visitas de ese día en la prisión de Quencoro en Cusco al intentar irse disfrazado, como se vio luego, y se compartió en redes, disfrazado de mujer. Pero no fue un buen actor, y no convenció a las autoridades. Una hora antes de su intento de fuga, Montoya ingresó al taller textil y se vistió con una falda, pechos falsos, gafas y una peluca, e incluso se puso el lápiz labial como toque final. Luego trató de pasar desapercibido entre la multitud de visitantes que se marchaban cuando los tiempos de visita se acababan, explicaron las autoridades del penal a los medios.

El recluso fue descubierto en la última puerta, ya que no tenía el sello de visitante, que se otorga al entrar, algo que se le escapó al que pretendía ser prófugo. Mientras el Ministro de Justicia dijo además, que Montoya estaba "visiblemente nervioso" y eso hizo sospechar más a los policías que custodian el penal. Luego verificaron que todos los prisioneros estaban en sus celdas y descubrieron que Montoya estaba perdido.

Montoya había estado en detención preventiva por tráfico de drogas, pero luego de este incidente, las autoridades dijeron que sería trasladado a una prisión de alta seguridad. El plan de fuga es muy similar al de Dwight Worker, un hombre estadounidense que escapó de una prisión mexicana en la década de 1970 vestido como una mujer con ropa que su novia de entonces había entrado al penal para él. La exitosa fuga de la prisión de los trabajadores fue posteriormente narrada en la serie de National Geographic "Locked Up Abroad". Pero lamentablemente para Montoya, la justicia peruana esta vez, fue más astuta, y Montoya, perdió la oportunidad de fugarse, como “Pedro por su casa”, por el detallito del sello. Tendrá que seguir viendo series, Montoya, si lo dejan en la otra prisión.