Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

Las miradas se posan en Jorge Sampaoli

Por Yordan

Jorge Sampaoli es observado. Millones de seguidores de la albiceleste no confían en sus aptitudes como entrenador y piensan que el equipo argentino es más de Lionel Messi, que del propio seleccionador. No pocas personas en el planeta anhelan que los sudamericanos levanten el trofeo de la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018.

Pero el anhelo va más por Messi y su encuentro con la historia. Lo que si resulta cierto es que hace unas horas la selección recibió una puñalada en su corazón. Sergio Romero, su portero titular y miembro del Manchester United inglés, fue descartado después de que sufriera una lesión en la rodilla.

El canal de Twitter oficial de Argentina anunció la noticia poco tiempo luego de que Sampaoli presentara su lista definitiva de 23 jugadores. Un comunicado publicado en el sitio web de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) reza: "El portero argentino Sergio Romero será eliminado de la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa Mundial 2018 en Rusia. El jugador del Manchester United sufrió hoy una obstrucción en la articulación de su rodilla derecha que requiere cirugía".

Romero suma 94 apariciones en su carrera con Argentina, la séptima mayor cantidad en la historia del equipo y el mayor número de encuentros para un portero. A pesar de toda esta historia, el azar le jugó una mala pasada y lo sacó del magno evento.

Más tarde el martes, otro tweet de la cuenta de Argentina indicó que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, resultó el reemplazante de “Chiquito” Romero, un hombre con experiencia en dos mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Willy Caballero y Franco Armani son los otros porteros nombrados en el escuadrón de Jorge Sampaoli. La pregunta es: ¿cuál de estos dos últimos abrirá como regular?

La entrada de Guzmán hace aún más veterano el conjunto albiceleste. Ahora son 15 –de 23- los jugadores que habrán pasado los 30 años de edad, cuando se escuche el pitazo inicial de la cita. Además, existe un reducido grupos de jugadores un poco más jóvenes, incluidos algunos mediocampistas ofensivos y un par de delanteros, pero solo tres tienen menos de 25 años: Pablo Dybala, Cristian Pavón y Giovani Lo Celso.