Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 15 de mayo de 2018

Sin su capitán, Jefferson Farfán comanda la nómina de Perú

Por Yordan

Hace unas horas, la selección peruana recibió un duro golpe camino a la Copa del Mundo de Rusia. El fútbol trajo tristeza a los hogares de ese país andino. Después de meses y meses de espera, finalmente se conoció que su capitán y estrella, Paolo Guerrero, no podrá estar en el Mundial 2018.

Su sanción fue ampliada hasta 14 meses. Esto quiere decir que no podrá jugar hasta enero de 2019 y no estará con la Bicolor en la nación euroasiática. Tal dilema hace que cambie el esquema de trabajo y táctico del director técnico Ricardo Gareca.

La ausencia de Guerrero parecía que le iba a abrir las puertas de la preselección al veterano Claudio Pizarro, quien cumplió 20 temporadas seguidas marcando gol en la Bundesliga, algo al alcance de unos pocos privilegiados. No obstante, nada de eso pasó, o al menos hasta ahora no ha pasado. En este punto, hay dificultades, puesto que la propia madre de Paolo Guerrero manifestó que el padre de Pizarro ha obrado en contra de su hijo.

Todo ello sucedió antes de que la Federación Peruana de Fútbol, FPF, publicara su convocatoria. Con la baja de Guerrero, los más veteranos son Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez y Christian Ramos piezas claves en la clasificación del grupo tras lustros de ausencia en la fase final.

Asimismo, FPF publicó un comunicado de prensa en el cual apoyó a Guerrero tras conocer su sanción y aseguró que la entidad está preparada para ir a Rusia sin su eterno capitán.

En el caso de la “Foquita” Farfán será el rostro visible de la selección. Después de alcanzar el título de liga rusa, Jefferson comenzará la cita del orbe en plena forma deportiva y con la responsabilidad de ser un líder en el vestuario, además, seguramente, del capitán.

Nómina de PERÚ:

Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco y Nilson Loyola.

Medios: Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Christian Cueva y André Carrillo.

Delanteros: Jefferson Farfán, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.