Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de julio de 2018

A la lona por trampas

Por Eme

A un equipo peruano de deportes electrónicos se le ha prohibido participar en un torneo de 15 millones de dólares después de que uno de sus jugadores fuera acusado de hacer trampa. El equipo de Thunder Predator participaba en un partido clasificatorio para el Dota 2 International que ofrece el enorme pozo de premios ya referido. Fue descalificado porque un jugador llamado Atún usó un mouse programable que le permitió acelerar las acciones en el juego.

Thunder Predator denunció la prohibición diciendo que no había usado un "truco" para ganar, que el hecho era falso. No obstante no le permitieron el reingreso. El juego Dota 2 enfrenta a dos equipos de cinco jugadores enfrentados a través de un pequeño mapa. Cada jugador controla a un héroe y el objetivo es invadir y destruir la fortaleza del enemigo. El juego de movimiento rápido exige reacciones rápidas ya que muchos de los héroes tienen habilidades especiales que solo se activan bajo ciertas condiciones o se potencian si se usan junto con los de otros personajes controlados por el jugador. Thunder Predator fue uno de varios equipos que participaron en la competencia clasificatoria sudamericana para el Dota 2 International que tendrá lugar en agosto.

Se alega que el engaño tuvo lugar durante una de las semifinales del evento en el que Thunder Predator se enfrentó al equipo brasileño Pain Gaming. La prohibición fue anunciada en Twitter por el organizador del torneo de juegos Faceit, quien dijo que Thunder Predator tenía una "ventaja injusta" al usar el mouse. Esto se debió a que permitía al jugador automatizar el movimiento de un personaje llamado Meepo, por lo que saltaba por el mapa mucho más rápido que si solo estuviera bajo control humano.

Usar un mouse programable de esta manera está prohibido según las reglas de Faceit para torneos porque es el equivalente a ejecutar un programa para jugar. Faceit también proporcionó un enlace a los datos recopilados durante el partido clasificatorio que, según dijo, mostró cuán rápido se estaba moviendo Meepo.Thunder Predator respondió a través de su página de Facebook y "denunció" la acusación de hacer trampa. Dijo que Atún había puesto su propia "configuración manual" en el mouse para obtener un rendimiento más "eficiente en cada uno de los juegos" con Meepo. El uso de esta configuración no constituyó un "hack" o un "programa" para jugar, decía. El hecho es que le salió cara la “trampita” a pesar de no reconocerlo.