Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de julio de 2018

Perú no quiere turismo sexual

Por Paute

La lucha contra los gérmenes del turismo sexual en América Latina es una tarea diaria, en especial cuando se utilizan niños y niñas para ello. Perú, es una de las naciones que se suma, ahora con más fuerza, tras aprobar fuertes leyes que protegen y castigan a quienes se dedican a ello.

La tendencia de los países latinoamericanos a luchar contra las consecuencias negativas derivadas del turismo sexual continúa mientras el Congreso de Perú recientemente promulgó una ley para castigar a quienes promueven la industria en el país andino. De acuerdo con la recién aprobada Ley 30802 que se promulgó para "garantizar la protección e integridad de los niños" que ingresan a cualquier lugar de alojamiento en el país, un artículo de dicha ley buscará castigar a quienes presten servicios que promuevan el turismo sexual.

El artículo 4 de la ley, establece explícitamente que cualquier uso de menores de edad en bares u hoteles que atiendan a turistas sexuales será castigado por la ley. "Los proveedores de servicios turísticos también incurrirán en una infracción sancionable con la autorización del desarrollo de actividades turísticas que promueven o permiten la explotación sexual de niñas, y niños en sus establecimientos o cuando no alertan a las autoridades respectivas de todos los hechos relacionados con la explotación sexual comercial de niños ", dice el artículo en parte. Sucede como en muchas partes del Continente, que las familias pobres tienen tendencia a dejar utilizar a sus hijos en estos menesteres, y en otras ocasiones no hay más posibilidades a nivel estatal para salir adelante.

Se advierte que cualquier lugar de alojamiento que viole la posibilidad de tener niños en su propiedad con fines de prostitución se le revocará la licencia de turismo dentro de los dos días siguientes al hecho. Generalmente calificados como extranjeros que ingresan al país para tomar ventaja de las leyes legales de prostitución en estos países, los críticos y activistas sostienen que la promoción del turismo sexual lleva directamente a una mayor trata de personas, especialmente de menores. Junto con el hecho de que los jefes de estado por lo general no desean que el turismo en su país se asocie con la percepción negativa de la prostitución, se están llevando a cabo leyes y campañas en toda la región en lugares como Colombia, República Dominicana y Costa Rica.

El artículo, desarrollado en Perú para combatir dicha pandemia, es muy similar a las leyes aprobadas recientemente en otros países de América Latina. Recientemente en Costa Rica, el país centroamericano probó por primera vez su llamada Ley de Turismo Sexual de 2012 para condenar a un popular blogger de turismo sexual por el delito de promover la industria dentro del país. Perú pudiera sumarse a casos públicos, dentro de poco.

Array