Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 17 de julio de 2018

Tras las huellas de Catar-2022

Por Yordan

Ya todo está dicho. Francia resultó el campeón de Rusia2018. La afirmación nos conlleva a otra: Francia es bicampeón en Copas del Mundo de fútbol. Veinte años después, los galos levantaron el trofeo, siendo otra vez, el mejor equipo de la competencia, aun cuando Croacia mostró gallardía, coraje y deseos.

Esto quiere decir que Croacia fue un digno subcampeón. Los croatas no se amilanaron y mostraron una valentía que superó los límites de lo pensado. Luca Modric, Iván Rakitic, Brozovic, Vida, en fin, los 23 jugadores de ese grupo, enamoraron a todo el planeta con su fútbol y dieron lecciones de ambición en cada encuentro.

La victoria de Francia llegó 4x2. Croacia no tuvo revancha de la ronda semifinal de 1998. Los ganadores de ahora repitieron la dosis. Cuenta la historia que desde la cita de Corea del Sur-Japón, en el año 2002, una final no se definía en los 90 reglamentarios.

El fin de semana, también nos dejó el tercer lugar de una Bélgica que tuvo la mejor ofensiva del evento, con un total de 16 goles. Hablando de dianas, el promedio de 2.64 por juego fue muy positivo, ya que dicen que “goles son amores”. Fueron 169 anotaciones en 64 partidos, tercera mejor en mundiales, solo por debajo de Francia- 1998 y Brasil 2014, ambas con 171. Así que la diferencia tampoco fue abrumadora. También existieron 12 autogoles, una jugada que nunca genera alegría.

El inglés Harry Kane fue el rey de goleo, con 6, y se llevó el Botín de Oro. Modric, en tanto, fue el mejor jugador, con su Balón de Oro que lo puede catapultar a mucho más al cierre de este 2018, gracias a su victoria con el Real Madrid en la Liga de Campeones. Kyliam Mbappé fue el mejor jugador joven y Thibaut Courtois.

Desde este momento, habrá que esperar otros cuatro años...y medio. Catar llegará después de lo normal y la espera será aún más larga, algo que no le cae nada bien a los seguidores del más universal. Toca turno, ahora, para comenzar a soñar con los clubes. Compras, ventas, chismes, especulaciones… tendremos de todo, hasta que llegue el enésimo pitazo inicial y ruede la número cinco.

Array