Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 22 de agosto de 2018

El corazón de Fujimori no funciona bien

Por Mayli

El ex mandatario peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos de lesa humanidad, además de corrupción, e indultado en 2017 pasado, tuvo que regresar de urgencia al hospital, debido a sus continuos problemas cardíacos. Fujimori de 80 años, también ha combatido a un cáncer que lo ha desmejorado de la salud ostensiblemente.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori ha sido internado en un hospital con problemas cardíacos, según un informe de la AFP. Un médico en el hospital local donde fue ingresado dijo que Fujimori ingresó por la noche con arritmia cardíaca o un latido cardíaco irregular, que se ha estado presentando toda la semana, y se extiende peligrosamente para su salud. "Se tomó la decisión de que si continuaba, lo mejor era hospitalizarlo y hacer una investigación profunda", dijo el Dr. Alejandro Aguinaga a la estación de radio local RPP.

El ex presidente del Perú, entre julio de 1990 y noviembre del 2000, Fujimori fue indultado a fines de 2017 por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien había llegado a un acuerdo con la bancada fujimorista para que no fuera expulsado por corrupción del poder. Luego de este paso, PPK habría solicitado él mismo la renuncia a la presidencia del Perú. Fujimori estaba cumpliendo una condena de 25 años por una variedad de abusos contra los derechos humanos y corrupción cometidos durante su presidencia. Sus crímenes contra los grupos izquierdistas opositores, Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, fueron considerados bárbaros y violaron el derecho internacional a lo largo de su presidencia de 10 años hasta el año 2000.

Pero eso no fue todo del japonés-peruano. Lo que más desata la repugnancia referente a Fujimori, fueron las ligaciones forzadas a mujeres indígenas, para que no pudieran reproducirse en estado de pobreza, sin que ellas supieran a lo que se estaban exponiendo. El indulto de Kuczynski llegó por razones médicas ya que ha tenido numerosas batallas contra el cáncer de lengua que lo aqueja hace tiempo, y ahora se presentan complicaciones cardíacas. Abandonó el hospital a principios de año, donde cumplía su condena de más de dos décadas de prisión.

El indulto se cumplió en Lima y en todo Perú con una ola de protestas que fueron sofocadas por las fuerzas policiales que utilizaron gas lacrimógeno. Expertos de las Naciones Unidas dijeron que el perdón es una "bofetada" para sus víctimas y para todos los peruanos. Sin embargo era de imaginarse que algo así iba a ocurrir, debido al nivel alto de corrupción en el país, y que detrás de bambalinas se mueve mucho dinero, e intereses, que se pagan. Dos de los hijos de Fujimori, tenían un alto perfil en la oposición de PPK, pero pactaron en un final para beneficio del longevo ex mandatario. Y por supuesto, a esa hora no se cuentan las víctimas.