Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 22 de agosto de 2018

Envenenados en un funeral

Por Paute

Nueve personas mueren por "intoxicación masiva de alimentos" en una vigilia peruana a un difunto. Cuatro personas más siguen en estado grave de lo que las autoridades dicen que fue comida contaminada por algún insecticida, o raticida, puesto en contacto con la comida servida en un velatorio en Ayacucho, Perú.

Nueve personas murieron en un velatorio en Ayacucho, Perú, a causa de lo que las autoridades sanitarias explicaron como que era comida contaminada servida en una vigilia esta semana en el sur del país. Los asistentes al velatorio realizado en San José de Ushua, en la provincia de Paucar del Sara Sara, se enfermaron inmediatamente después del evento, según informó el director regional de salud, Jhon Tinco Bautista.

Además de los 9 fallecidos, lamentablemente, decenas de personas se consideran enfermas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha publicado un informe que dice que cuatro personas que asistieron a la vigilia están en cuidados intensivos y 21 personas se encuentran en estado crítico. Por su parte la ministra de Salud, Silvia Pessah, dijo el martes por la mañana en TV Perú que la comida puede contener un insecticida o veneno para ratas, y que todavía se desconoce si hubo intencionalidad en el triste suceso. "Las personas fueron envenenadas por la comida", confirmaron las autoridades de salud. "Podría ser que un insecticida estaba en contacto con la comida", añadieron. Lamentablemente todavía las autoridades no han sido demasiado concluyentes, y es posible que haya más fallecidos a la cuenta del envenenamiento masivo.

Según un informe de prensa extranjera, dos hijos del difunto por el que se celebraba el funeral se enfermaron también, y están en peligro. Además, el alcalde de la ciudad también se encontraba entre los hospitalizados, aunque no con urgencia. Los muertos ya confirmados tienen edades comprendidas entre los 12 y los 78 años. La comida envenenada puede vincularse a un estofado de carne servido en el funeral para los participantes.

La autoridad sanitaria confirmó la "intoxicación alimentaria masiva" con un Tweet el martes por la mañana. El mismo decía que las autoridades locales han llegado al área para ofrecer la asistencia necesaria y los heridos están siendo tratados en hospitales locales. Esto se informó en el tweet.

En total, 50 personas están siendo tratadas en hospitales de toda la región y también en Lima, a causa del envenenamiento. La última información, suponía que las autoridades pertinentes, continuaban monitoreando la situación, y evaluando más personas involucradas, y posibles secuelas del evento. Ante intoxicación la masiva en el distrito de San José de Ushua - Ayacucho la respuesta fue inmediata, como se espera en estos casos, aunque igual se lamentaron más muertes, incluidos niños. También se hace un llamado a reforzar la seguridad en la preparación de alimentos.

Array