Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 24 de agosto de 2018

Los Reyes Magos de "El Cholo"

Por Yordan

Llegaron los reyes magos. Aterrizaron en Madrid y no precisamente en el Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid venció por 4-2 al vigente campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid, en la Supercopa de la UEFA. Diego Pablo “El Cholo” Simeone obtuvo la Supercopa. Eso es noticia y habla mucho del futuro de la próxima temporada.

Finalmente, los colchoneros ganaron un "derbi" europeo, con goles en el tiempo extra de los mediocampistas locales Saúl Ñiguez y Koke sellando una victoria muy ansiada. Diego Costa fue el amo y señor, empatando en dos ocasiones para el Atlético antes de que los titulares de la Europa League obtuvieran el triunfo.

Costa necesitó apenas 49 segundos para vencer a toda la defensa merengue. Fue el gol más rápido que se haya marcado en una final de competición de la UEFA, y marcó la pauta para la noche.

Los de Julen lograron el empate cerca de la media hora cuando el magnífico centro de Gareth Bale fue hábilmente dirigido por Karim Benzema.

El juego siguió fluctuando después del descanso, con altos niveles de energía y habilidad. Los nuevos centrocampistas del Atlético, Rodri y Thomas Lemar impresionaron, pero el veterano Juanfran dio un penalti que el capitán contrario, Sergio Ramos, convirtió fríamente para 2-1.

Eso realmente debería haber sido todo, especialmente teniendo en cuenta la historia del Atlético de cinco derrotas de cinco "derbis" europeos competitivos anteriores. Pero el bando de Diego Pablo Simeone continuó batallando. Con apenas 10 minutos restantes Costa igualó.

Ya en el tiempo extra, el sustituto Thomas Partey cruzó para que Saúl volviera a casa con una magnífica volea y otro reemplazo del DT argentino, Vitolo, mandó un pase a Koke, quien marcó un tiro bajo sobre Navas por 4-2.

Cuenta la historia que en las finales de la Liga de Campeones 2014 y 2016, el Atlético se acercó poco, con la mayor fortaleza del Madrid en profundidad y la experiencia. Pero los últimos tres goles del club Rojiblanco fueron protagonizados por suplentes, lo que manda una señal de la fortaleza de la banca de esta selección.

Diego Simeone obtuvo la Supercopa. Eso es noticia y habla mucho del futuro de la próxima temporada.