Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 6 de septiembre de 2018

Rodrigo Moreno, ¿el nuevo 7 del Real Madrid?

Por Yordan

Julen Lopetegui confía en su plantilla actual, pero le falta retocar algunos sectores del campo. El técnico del Real Madrid puede haber expresado públicamente una "fe total" en los jugadores que tiene a su disposición, pero hay buenas razones para vincular a un delantero a la Casa Blanca. Alguien que empuje la redonda dentro.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, se conoce que el goleador del Valencia, Rodrigo Moreno, podría desembarcar en el Santiago Bernabéu. Ante la ausencia de CR7, parecía que la respuesta más obvia era comprar un No.9, pero el Real parece haber agotado todas las opciones en ese frente.

Primero, el objetivo era Robert Lewandowski, quien permanecerá en el Bayern Munich y, aunque no se puede descartar un último intento de persuadir al Chelsea para que se separe de Eden Hazard, es poco probable que continúe con la ventana de la Premier League cerrada. Tales motivos colocaron en la palestra pública a Moreno, internacional con España y mundialista en Rusia-2018.

Todo viene porque durante la victoria del domingo por 2-0 ante Getafe, el equipo de Lopetegui careció de pegada en la última línea. Ni Gareth Bale, ni Karim Benzema ni Marco Asensio lograron acciones contundentes en el debut blanco en LaLiga.

Se sabe que reemplazar a Ronaldo, el portugués que ahora es de la Juventus de Turín, es una tarea imposible, pero Lopetegui debe encontrar rápidamente una manera de compensar su ausencia en la caja. Ahí es donde entra Rodrigo.

Lopetegui es un firme admirador de un jugador al que guió a través de los rangos juveniles de España al equipo senior, pero Valencia ha señalado que su cláusula de liberación es de 120 millones de euros y que no se venderá por un euro menos ni tampoco por euro más. Es decir, todo está dicho en su justa medida.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no es tímido a la hora de gastar dinero. Nunca lo ha sido, pero incluso él duda sobre la posibilidad de obtener un jugador de 27 años con nueve títulos internacionales y una influencia comercial limitada, por tanto dinero. Y Florentino Pérez siempre se ha mostrado muy lúcido en términos comerciales.

Mientras todo esto pasa, al Real Madrid le falta pólvora en su delantera.