Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Un dilema llamado Paul Pogba

Por Yordan

Sí o no. La estrategia no está nítida. No se sabe a ciencia cierta cuál será el próximo paso. En Barcelona, en el Camp Nou, en la casa de los actuales campeones de la liga española de fútbol hay un debate intenso. Más que debate, hay un tema que no encuentra un camino expedito para salir a flote.

Ese dilema tiene nombre y apellidos. Es francés, y campeón mundial. Fue clave en Rusia-2018, en el juego, en la grama, y en el camerino. Sus emocionantes palabras recorrieron el mundo. Un dilema llamado Paul Pogba recorre Barcelona.

Empero, es poco probable que el club intente fichar a Pogba del Manchester United este mes, después de ver a uno de sus hijos en una forma estupenda: Rafinha. Este último está dispuesto a quedarse en el Camp Nou, por el momento.

Hace unas horas, Mundo Deportivo ha afirmado que el Barça intentará comprar el internacional de Francia antes de que se cierre el período de transferencia en España, pero ​​Ariedo Braida sugirió que esos informes no son ciertos.

Sí dejó claro que el futuro de Rafinha podría estar relacionado con si el Barça realiza más fichajes de verano o no. "El año pasado regresó de una lesión grave, pero cuando se recuperó hizo grandes cosas [en préstamo] en el Inter de Milán. Es un jugador que tiene habilidades técnicas impresionantes y se adapta muy bien al Barça".

Si se queda, es poco probable que se muevan por otro centrocampista, a pesar de que el equipo ha sido relacionado con Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain y Frenkie de Jong, del Ajax.

"Rafinha, muy probablemente, se quedará en Barcelona", dijo Braida. "Es alguien con mucha calidad, un jugador que puede decidir los juegos con la forma en que maneja la pelota: puede llegar lejos".

Rafinha, de 25 años de edad, parecía seguro que se iría más temprano que tarde este verano, pero impresionó al entrenador Ernesto Valverde durante la gira por Estados Unidos y fue recompensado con un inicio en la victoria de la Súper Copa del domingo ante el Sevilla.

A pesar de todo ello, Paul Pogba –continuamente- ha sido relacionado con un traslado a Barcelona. Eso sí, si Rafinha se queda, el Barça tendría nueve jugadores capaces de jugar en el centro del campo, aunque algunos, como Sergi Roberto, también juegan en otras posiciones. Una cifra demasiada alta, como quiera que se vea, tras las llegadas de Arturo Vidal y Artur. El dilema se nombra Paul Pogba